Juntos o Separados. Tú decides

por Hortensia
Terapia de pareja en Castellón, coach

Qué pregunta más difícil cuando no se es feliz en una relación pero quieres a la persona o piensas que la quieres. Las discusiones están a la orden del día. No hay comunicación. No hay ningún tipo de unión. Se palpa la tensión. No sabes si hay o no hay amor. ¿Necesitas una terapia de pareja?

Siendo un poco dura, te diré que los problemas tanto en una relación como en cualquier ámbito de tu vida no se solucionan solos. Dejar de hablar de problemas, no implica que el problema ya no exista. Aunque haya habido reconciliación tras una discusión grande, eso tampoco resuelve el problema que os ha llevado durante un tiempo a pensar y sentir de manera muy diferente. Cuando los problemas se resuelven con parches, salen muy pronto a la luz de nuevo. Es como un pantalón que lleva rodilleras, el roto no se ve, pero está ahí. El pantalón nos puede durar un par de meses más, pero tiene los días contados. Lo mismo ocurre en un problema de relación de pareja.

Lo más importante que tiene que tener una pareja después del amor es comunicación. Poder expresar tus sentimientos abiertamente a la otra persona  es fundamental para permanecer unido en una relación. Pero… ¡es tan complicado!. Es irónico pero el mero hecho de expresarle a tu pareja cómo te sientes es algo de lo que pocas parejas pueden presumir. Cuando no hay problemas todo anda sobre ruedas pero cuando los hay, esa persona que es la que más te conoce, se convierte en un extraño.

Cuando la comunicación se vuelve inexistente, es muy complicado salir de esta situación sin la ayuda de una tercera persona. Un mediador. Una persona que sepa escuchar los dos puntos de vista sin gritos ni tensiones. Una conversación entre tres personas donde las dos partes afectadas puedan escuchar a la otra persona hablar de cómo se siente sin necesidad de ser interrumpidas. Éste es el papel del mediador. Hacer posible un diálogo.

Reflexiona sobre tus sentimientos hacia tu pareja, aparta de tu mente por un momento los capítulos desagradables y negativos que habéis vivido últimamente y medita sobre vuestro amor  ¿hay todavía amor en ti? ¿sigues queriendo estar a su lado?. El amor mueve el mundo, lo demás solo lo estanca. Si hay amor y entendimiento estaremos delante de una fuerte relación. No tires la toalla. Busca ayuda.

Lee mi artículo sobre meditación

También te puede interesar

5 comentarios

Avni@marantiera.com'
Belén 3 abril, 2014 - 9:05 pm

Creo que sí que hay amor en mi relación pero creo que nunca habrá entendimiento. ¿Qué puedo hacer?

Responder
Hortensia 7 abril, 2014 - 8:49 am

Hola Belén:
El entendimiento, la comprensión o la comunicación es la base del éxito de una pareja, no te voy a engañar. De todas maneras, el que no tengáis entendimiento ahora, no significa que nunca lo vayáis a tener. Ponte en contacto conmigo y podremos hablar más personalmente. Un saludo.

Responder
Avni@marantiera.com'
Carmen 3 abril, 2014 - 9:14 pm

La comunicación es esencial y es cierto que pocas parejas hablan de como se sienten.

Responder
Hortensia 7 abril, 2014 - 8:49 am

Me alegro que pienses igual que yo, Carmen. Gracias por tu comentario.

Responder
isabellitabb85@gmail.com'
Isabel 14 marzo, 2019 - 5:26 pm

Y si ya hubo infidelidad por parte de ambos acaso eso se puede recatar

Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies